Emplazado a metros del terminal de Naoshima, isla japonesa más conocida como la 'Isla de las Artes', el pabellón de Sou Fujimoto aparece como un diamante traslúcido y liviano posado al borde costero de Kagawa, siendo visible desde el desembarcadero principal y dando la bienvenida a los visitantes de la isla.
El Pabellón de Naoshima formó parte de la Trienal de Setouchi de 2016 y Fujimoto ha creado su estructura con un entramado de acero inoxidable pintado blanco, actuando como una malla que da al poliedro su forma irregular y apariencia liviana que parece levitar sobre el suelo.
La estructura tiene una altura interior de siete metros convirtiéndola en una estructura habitable que incentiva a que los visitantes entren y experimenten este espacio reticulado y delicado que a la vez genera sombras y permite el traspaso del viento. Su forma irregular y las distintas pendientes generadas en su interior entregan un carácter flexible a la estructura ya sea en términos contemplativos o como espacio de descanso del intenso sol.
El pabellón es uno de los varios hitos arquitectónicos y artísticos de la isla de Naoshima, la cual cuenta con obras de SANAA, Tadao Ando, Yayoi Kusama y James Turrell entre otros.